Cartagena promueve el Programa Playas sin Humo

El edil de Litoral, Álvaro Valdés, se ha sumado a esta Jornada Ambiental: 'Del Sendero Azul al Mar Limpio'
Pedanías18 de junio de 2026 Redacción

La Oficina Técnica del Plan Municipal de Prevención de Adicciones (PMAD) en colaboración con Servicio del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena han sumado fuerzas en una jornada educativa y de concienciación ambiental. Ayer, 18 de junio, el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Puig Campillo de Isla Plana se convirtió en el principal protagonista de una acción orientada a promover hábitos de vida saludable y a proteger la riqueza natural de la costa cartagenera.

La actividad se desarrolló a lo largo del Sendero Azul “Iglesia de Isla Plana–La Azohía” y culminó en la playa de La Chapineta, en La Azohía, donde fue la izada de la bandera "Playa sin Humo". Este distintivo recuerda que la playa está adherida desde 2021 al Programa Playa sin Humos de la Región de Murcia. La iniciativa busca consolidar espacios públicos saludables, recomendar la ausencia de tabaco en las zonas de baño y potenciar los beneficios del aire limpio.

Para finalizar, los estudiantes recibieron botellas de cristal para evitar plásticos de un solo uso y material informativo del programa. Con ello, se busca que los menores actúen como embajadores de la salud y el medio ambiente en sus propios hogares.

“Playas sin Humo” es un programa de promoción de la salud y de protección del medio ambiente, que busca la sostenibilidad del planeta y por mejorar la salud de toda la población, recomendando que lo mejor es evitar el consumo de tabaco.

Últimas noticias
Artículos relacionados
Ranking