Los bomberos de Cartagena incorporan 7 nuevos mandos, dos camiones y un dron de apoyo

La alcaldesa destaca el refuerzo de la seguridad ciudadana con nuevos mandos, más efectivos y medios de última generación para el servicio de extinción de incencios municipal
Cartagena19 de junio de 2026 Redacción

Los Bomberos de Cartagena han incorporado este viernes siete nuevos mandos, dos camiones y un dron de apoyo a sus operaciones. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presidido este viernes 19 de junio, el acto de toma de posesión de cuatro sargentos y tres cabos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, que acceden a sus nuevos puestos tras un proceso de promoción interna. 

Arroyo ha destacado que la incorporación de los nuevos sargentos y cabos refuerza la estructura de mando de un servicio esencial para la seguridad ciudadana. "Queremos que todos los cartageneros sientan que su seguridad está mejor organizada y más presente", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el Ayuntamiento mantiene abierto el proceso para incorporar 23 nuevos bomberos y ha aprobado una nueva oferta de empleo público para seguir aumentando los efectivos del cuerpo.

Con estas incorporaciones, la plantilla queda formada por 90 funcionarios, con un jefe del servicio, dos suboficiales, ocho sargentos, diez cabos, ocho bomberos conductores y 58 bomberos, ocho de ellos destinados a control. Además, el servicio cuenta con tres bomberos en segunda actividad.

El refuerzo de personal tendrá continuidad con la incorporación de 23 nuevos bomberos, actualmente en proceso selectivo, cuyo primer ejercicio ya se ha realizado y valorado.

Al acto de toma de posesión también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, la teniente de alcalde, Cristina Mora, y los ediles de la corporación Jesús Giménez, Juan Pedro Torralba y Diego Lorente, junto a representantes de la Junta de Personal.

Últimas noticias
Artículos relacionados
Ranking