Los vecinos de Villas Caravaning reclaman soluciones urgentes ante el riesgo de corte de agua

Reclaman transparencia y una asamblea para abordar la deuda antes de adoptar medidas drásticas
Pedanías23 de junio de 2026 Redacción

Nueva situación de incertidumbre en el camping Villas Caravaning. Los propietarios han recibido un comunicado en el que se advierte de un posible corte del suministro de agua a partir del 1 de julio si no se reduce una deuda que supera los 700.000 euros.

El aviso plantea un plan de pagos que incluye un primer abono de 200.000 euros y otro posterior de 130.000, aunque desde la asociación de vecinos insisten en que el problema es el mismo de siempre, la falta de liquidez y la acumulación de impagos.

El presidente de la asociación vecinal, Juan García, denuncia que la situación se repite respecto al año pasado. “Entonces ya se habló de cortar luz y agua y al final tuvo que intervenir el Ayuntamiento”, recuerda. En esta ocasión, critica que se haya optado directamente por la amenaza del corte sin haber convocado previamente una asamblea de propietarios. “Hemos presentado más de 200 firmas para reunirnos y buscar soluciones, pero no se ha hecho”, explica.

Desde el colectivo consideran que la gestión del camping no está siendo la adecuada. “Si hay morosos, la administradora tiene que actuar por la vía legal o plantear derramas, pero no trasladar el problema a todos los propietarios”, señala García, que advierte de que se está generando alarma en pleno inicio del verano.

La preocupación es mayor por las condiciones en las que se encuentra el recinto. Las piscinas están cerradas y no existen duchas públicas en el interior del camping, por lo que un corte de agua dejaría a los residentes en una situación especialmente complicada. “Hablar de poner una cuba fuera para abastecerse no es una solución”, añaden desde la asociación.

Muchos propietarios, algunos de ellos fuera de Cartagena, han recibido el aviso en los últimos días y temen encontrarse con el suministro cortado en plena temporada alta. Aun así, desde la asociación se muestran prudentes y confían en que no se llegue a ese extremo. “Estamos convencidos de que el Ayuntamiento actuará para garantizar los servicios mínimos”, asegura el presidente vecinal, que también espera abrir una vía de diálogo directa con la empresa gestora en los próximos días.

El conflicto vuelve a poner sobre la mesa la situación de un camping que durante años fue referente turístico en el litoral cartagenero y que, según denuncian sus propios vecinos, atraviesa un deterioro progresivo sin que se haya alcanzado todavía una solución estable a sus problemas de gestión y financiación desde que se cerrara hace poco más de un año.

Artículos relacionados
Ranking